Los peces son más valiosos cuando están en el río» Todos los años por parte de la sociedad Ninfa se trata de sensibilizar de que los ecosistemas acuáticos son frágiles y su deterioro es cada vez más acusado. Este año se celebra ya la décima edición de este evento y poco a poco parece cada vez tener un poco más de aceptación e implicación.
Gracias a este tipo de acontecimientos, también se divulga a personas ajenas a esta afición un enfoque diferente de la pesca, desmitificando ciertas ideas preconcebidas como que la pesca es una actividad estática y aburrida, explicando (aunque sea licito) el por qué, ya no es solo necesario, sino recomendable no llevarse los peces a casa, o que los ejemplares grandes son los mejores transmisores de herencia genética y adaptabilidad en el cauce, entre otras muchas cosas.
Existe un área de lanzado y otro de montaje de moscas artificiales en el que se insta a que la gente se anime y practique in situ junto a un instructor con las demostraciones pertinentes. Se conoce gente, se entrelazan amistades, en definitiva una actividad diferente donde acudir en familia con un claro mensaje, el respeto al medio natural.
lunes, 26 de noviembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario