(Música opcional "Manu Chao" pinchar play)
L
as causas de los accidentes, son múltiples, quien más y quien menos en este devenir de la pesca se ha visto en algún percance a lo largo de sus experiencias. Muchas acaban en sólo eso, un susto en forma de remojón o torcedura, otras en cambio pueden presentar graves accidentes.
Cuales son las causas de la siniestralidad.
a) Condiciones del Medio:
Dificultad de la actividad, desconocimiento del escenario y de las condiciones metereológicas.
b) Factores contribuyentes:
Ejecución incorrecta, distracción, escasa experiencia, (vadeo, escalada), baja preparación física, ausencia de material adecuado, (ropa, viveres, agua, calzado adecuado), velocidad excesiva, prisas, cansancio...
c) Errores humanos:
Exceso de confianza, no aplicación de las reglas, ir sólo, infravalorar la acción, itinerarios erroneos, decisiones equivocadas.
Los pescadores que han sufrido accidentes son multiples, afectando también a pescadores expertos en condiciones locales y favorables. Esta constatado de que entre el 60% y el 70% de los accidentes, se han producido por conductas improcedentes.
Muchas veces decimos "mala suerte" pero en realidad en ocasiones nos dejamos llevar por las emociones, sin ser conscientes de los peligros.
En cada accidente se certifica generalmente la realidad de una practica inconsciente, por ello planificación, previsión, y mucha prudencia deben de ser constantes en nuestro deambular por los cursos fluviales.
domingo, 17 de febrero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario